martes, 21 de julio de 2015

Gigathlon: Prólogo del viernes


Tras más de 1700kms con las autocaravanas desde Madrid hasta Suiza, por fin va a empezar el Gigathlon.

La mañana ha pasado rápida. Hemos conocido a la gente de prensa y recogido las acreditaciones de Patri y Marketes que les permitirán moverse libremente por donde mejor les parezca y usar la sala de prensa a su gusto.

A las 13:00 nos dirigimos al "check-in" para recoger los dorsales y solucionar una gran duda: si mi cabra(bici de carretera tipo contrareloj) es apta para participar o no. Ayer leyendo el reglamento nos entró la duda y ni en información ni en prensa nos han sabido decir. De no poder, habría que buscar donde alquilar una para poder participar sábado y domingo!!

En la recogida de dorsales pregunto y no saben, en el chip y gps tampoco... me dice que pregunte a aquel señor de allí, el que nos saludaba amablemente al entrar en la sala. Le pregunto y me dice que si es una bici de triatlon normal que no hay problema, para asegurarme le digo que si no podría hablar con alguien que me lo asegurara y me respondió algo así como "chavalito, soy el director de carrera" a lo que yo pensé: "bien Alberto muy bien..."
Foto de @marketes

Con esa duda solucionada nos vamos a dar una vuelta por la feria del corredor antes de vestirme. Esta vez no me he olvidado nada!

Preparo la bici de montaña, las calas, el casco, gafas, guantes, culot, mallot y las zapas de correr...donde están las zapas de correr??? Miro en todos los huecos de las caravanas y no aparecen x ningún sitio, joder! Será posible!!!

Falta una hora para el prólogo y no tengo las zapas de correr. No me creo que se me hayan olvidado después que preparé todo! Vamos corriendo al stand de la marca On. Le decimos al vendedor que queremos unas zapatillas, nos pregunta que para qué, para el Gigathlon le decimos. Le da la risa. Tras probar varios modelos corriendo por la feria elijo uno. Pregunto por el precio y me dice que 230€. 230€ unas zapas?? Quedan 45' y decidimos darnos una carrera al pueblo. Marketes y Ruben cogen mi número de todos los pares disponibles. Voy poniéndomelos y dando carreras por la tienda para probar e ir descartando. Finalmente me cojo unas New Balance feas pero que me han parecido cómodas, espero que no me den guerra!!

Vamos corriendo a la línea de salida. No sé quien me trae la bici pero me pongo en la línea de salida. Empiezo a disfrutar el momento, el speaker, los demás corredores, el público...unos suizos vestidos de azul me saludan por mi nombre y me hacen gestos. Les saludo también y me siguen haciendo gestos...miro hacia delante y veo a una juez llamándome, es mi hora de salida! Tengo que ponerme en mi sitio!!

Me toca salir con dos franceses. Les saludo y hablo con ellos, parecen simpáticos. De repente nos dan la salida y se acaban las risas. No me ha dado tiempo a poner el segundo pie en el pedal que el primer francés ya va por la curva! Parece que la gente va a apretar en el prólogo!!

Los 8 kilómetros de MTB no son un paseo como yo esperaba. Me adelantan 4-5 riders antes de llegar a la transición. Me calzo mis zapas nuevas y a estrenarlas, todo corredor sabe que es lo mas recomendable! Son dos kilómetros en los cuales nos harán atravesar el museo del pueblo, cosa curiosa y chula. El segundo kilómetro me permito ir un poco mas rápido y adelanto un par de participantes.

Entro en meta! Primer día de tres terminado aunque lejos de ser un tercio! El resto del día debería ser tranquilo.


Cena, ducha y a dormir lo antes posible que a las 04:00 hay que estar en pie.

Finalmente a las 22:30 estoy en la cama listo para dormirme pero, muy al revés de lo que yo pensaba, el día aún no ha terminado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario